HISTORIA

Desde su fundación en 1919, EVVA ha sido siempre una empresa familiar. La compañía se ha ido especializando con el tiempo y esto le ha permitido adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento.

Fundación

Corre el año 1919. Cuatro ingenieros unen sus fuerzas para crear el «Erfindungs-Versuchs-Verwertungs-Anstalt», Instituto para la invención, innovación y aplicación. No está claro en qué productos se querían especializar, pero lo que si queda patente es que desde su fundación se buscaba la invención y la búsqueda de nuevas ideas.

El tiempo pasa y se llega a la recesión de 1937. Esta crisis reinante en Europa crea una necesidad de protección en la población. Es entonces cuando EVVA obtiene su primera patente en un cilindro de candado y comienza así la andadura de EVVA por el camino del sector de la seguridad.

Desde esa primera patente se ha llegado a más de 200, tanto austriacas como internacionales. Esto significa que EVVA ha sido un referente en seguridad por más de 90 años.

Industrialización

En el año 1973 Nikolaus Bujas, graduado en Ciencias Empresariales, toma el control de la empresa, invirtiendo en maquinaria y estableciendo un departamento interino investigación y desarrollo.

Con los años, esa inversión en investigación y con mucho esfuerzo se consigue convertir una mediana empresa en una respetada compañía con proyección internacional.

Desde entonces, siempre ha habido un equipo de aproximadamente 20 personas trabajando en generar y desarrollar nuevas ideas.

Expansión Internacional

Mientras que Nikolaus Bujas favorece el desarrollo tecnológico de EVVA, a finales de los 70 Sven Berlage crea las bases para la exportación y el posicionamiento internacional de la empresa.

Berlage establece enlaces por toda Europa y gracias a su compromiso, EVVA es capaz de establecerse con éxito en numerosos países europeos.

Grupo Corporativo EVVA

Con Stephan Ehrlich-Adám al timón de la empresa el negocio familiar está ahora en manos de la tercera generación, lo que demuestra la estabilidad y fortaleza de la compañía.

Hoy, EVVA es uno de los fabricantes líderes en tecnología de seguridad de Europa y cuenta ya con filiales en 9 países.

El objetivo de EVVA es consolidar el desarrollo corporativo del grupo a nivel panaeuropeo, posicionando así a EVVA como gran multinacional europea.